La Fundación Instituto Roche y el Instituto de Salud Carlos III convocan una beca de formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión

La Fundación Instituto Roche y el Instituto de Salud Carlos III convocan una beca de formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión

• La persona seleccionada realizará un máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, Estados Unidos

• El plazo de presentación de candidaturas para la beca de ayuda a la formación expira el próximo 31 de octubre de 2019


Madrid 7 de octubre de 2019.- La Fundación Instituto Roche y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han convocado una beca de ayuda de formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión para realizar un máster en Informática de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Ambas entidades lanzan esta convocatoria por la necesidad de incorporar a profesionales en ciencia de datos al Sistema Nacional de Salud, tal como recoge el documento de Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión, impulsado por la Fundación Instituto Roche, en el área de formación y comunicación. Por ello, esta ayuda se materializará en el pago de la matrícula para dicho programa de formación en Estados Unidos y una partida económica adicional para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Podrán optar a la beca los titulados superiores con Licenciatura o Grado en Ciencias de la salud, Ingeniería u otra Titulación que sea aplicable en el ámbito de actuación, que desarrollen su actividad en relación con la temática de la convocatoria y que pertenezcan a centros asistenciales y/o de investigación del Sistema Nacional de Salud, incluyendo los Institutos de Investigación Sanitaria.

“Desde la Fundación Instituto Roche, creemos que una Estrategia Estatal de Medicina Personalizada de Precisión debería incorporar vías para la capacitación y especialización de profesionales, en áreas que requieren la confluencia de conocimientos de varias especialidades y promover la acreditación oficial de especialistas en bioinformática, asegurando la incorporación estable de estos profesionales al Sistema Nacional de Salud para posicionar a España a la vanguardia de la aplicación de estrategias de Medicina Personalizada de Precisión, entre otros aspectos”, ha asegurado Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, quien ha remarcado que mediante esta beca se abre una nueva vía para fomentar el interés en esta área de conocimiento.

Tanto las bases como los formularios para solicitud de la beca están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche (https://www.institutoroche.es/premiosybecas/becacienciadedatos) y se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de octubre de 2019. Los interesados tienen que enviar la documentación al siguiente email becacienciadedatos@institutoroche.es

El Instituto de Salud Carlos III será la entidad que evaluará las candidaturas que se reciban y la Dirección de la Fundación Instituto Roche será, a su vez, quien resolverá en consecuencia. Dicha resolución se hará respetando el criterio y los resultados de la evaluación del ISCIII. Para concluir, Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, incide en que esta colaboración entre la Fundación y el ISCIII es una gran oportunidad para contribuir al avance de la Medicina del Futuro y conseguir que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud. Asimismo, destaca que la Medicina Personalizada de Precisión permite un abordaje más eficiente de los pacientes y, por tanto, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

 Raquel Yotti

Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).


La Fundación Instituto Roche
La Fundación Instituto Roche es una organización independiente sin ánimo de lucro, instituida en 2004 por Roche, empresa internacional pionera en investigación y desarrollo en el área de la salud. Trabaja desde hace 15 años para anticipar el futuro y acelerar los cambios; mediante la generación y difusión de conocimiento en el área de la Medicina Personalizada de Precisión, que supone una mejor gestión y mejores resultados para los pacientes, la Fundación Instituto Roche colabora a que España esté a la vanguardia de la innovación en salud.

 

Excelencia, Compromiso, Innovación y Transparencia son los valores que marcan la identidad de la Fundación Instituto Roche en todos los proyectos que desarrolla y para los que se apoya de forma transversal en todos los interlocutores relacionados con las Ciencias de la Salud, tales como de Instituciones Académicas, Sanitarias, Científicas, Sociedades Científicas, Autoridades Sanitarias, Investigadores, Profesionales de la Salud y Asociaciones de Pacientes entre otros.

En 2019, año en que conmemora su 15° Aniversario, la Fundación Instituto Roche refuerza su compromiso de traer al presente la Medicina del Futuro.

Para más información puede visitar la página web de la Fundación www.institutoroche.es y nuestra cuenta de Twitter @InstitutoRoche