Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el VII Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche

• El galardón se divide en dos categorías entre medios audiovisuales y medios impresos y digitales, constando cada una de un Primer Premio y un Accésit

• La Fundación Instituto Roche reconoce, a través de este premio, el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación en la divulgación de la Medicina Personalizada de Precisión a la sociedad

Madrid 11 de noviembre de 2020.- El plazo de presentación de candidaturas para el VII Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión ya está abierto. Hasta el 22 de diciembre de 2020, los profesionales de los medios de comunicación que deseen participar podrán enviar aquellos trabajos publicados entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

El Premio consta de dos categorías, medios audiovisuales (radio y televisión) y prensa escrita (medios impresos y digitales). Los trabajos ganadores en cada una estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio y 1.500 euros para el Accésit.

Estos galardones tienen como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP), una nueva forma más eficiente y sostenible de ejercer la medicina.

Así lo explica la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios, quien afirma que “desde la Fundación Instituto Roche estamos comprometidos con la divulgación de los avances en Medicina Personalizada de Precisión y confiamos en el papel clave que representan los medios de comunicación en este sentido. En un año donde la información sanitaria ha cobrado más fuerza que nunca queremos reconocer, a través de este premio, la labor de información y concienciación que realizan los profesionales de los medios de comunicación”.

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales, con amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario: D. Manuel Campo Vidal, presidente del jurado, presidente emérito de la Academia de TV y director del Instituto de Comunicación Empresarial; Dña. Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Dña. Elsa González, periodista y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. Alipio Gutiérrez, director de contenidos de salud de Telemadrid y Onda Madrid; Dña. Coral Larrosa, redactora de Informativos Telecinco; D. Javier Tovar, director de EFE Salud; y D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado, con voz pero sin voto.

En la pasada edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche se batió su récord de participación con más de 180 trabajos presentados e incrementando en torno a un 18% el número de candidaturas del año anterior, consolidándose y convirtiéndose así en un referente para los profesionales de la comunicación de salud en nuestro país, cuyos artículos y reportajes están contribuyendo a dar a conocer a la sociedad qué es la Medicina Personalizada de Precisión y qué importancia tiene y tendrá en el futuro de la salud y la atención médica.

En este enlace puedes consultar las bases del premio, así como la información relacionada con anteriores ediciones: https://www.institutoroche.es/premiodeperiodismo

Fundación Instituto Roche: trabajamos para traer al presente la medicina del futuro
La Fundación Instituto Roche es una organización sin ánimo de lucro creada por Roche Farma en 2004 que tiene como objetivo contribuir a traer al presente la Medicina del Futuro a través de la generación y difusión de conocimiento en Medicina Personalizada de Precisión. En la Fundación Instituto Roche estamos convencidos de que la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión supone un cambio de paradigma en la forma de prestar asistencia sanitaria, incorporando estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más eficaces y seguras. Colaborando con todos los agentes implicados, nuestra vocación es contribuir al desarrollo y la transformación del Sistema Sanitario a través de la salud digital, la inteligencia artificial, así como otras nuevas herramientas y tecnologías necesarias para hacer realidad la Medicina Personalizada de Precisión en España, en beneficio de la sociedad en general y de los pacientes en particular.

Excelencia, compromiso, innovación y transparencia son los valores que marcan la identidad de la Fundación Instituto Roche en todos los proyectos y actividades que desarrolla.

Para más información puede visitar la página web de la Fundación http://www.institutoroche.es y nuestra cuenta de Twitter @InstitutoRoche