Priorización de recursos en el Sistema Nacional de Salud, el caso de la inversión en Onco- Hematología

¿Nos encontramos en un entorno que potencia realmente la innovación? ¿Existe un impulso político? Esa innovación, ¿es accesible para los pacientes que se pueden beneficiar de ella?

Una batería de cuestiones y planteamientos ante los cuales se han dado cita un grupo de relevantes expertos en materia sanitaria, que han tratado de despejar algunas de las dudas que acechan al Sistema Nacional de Salud y en el que la priorización de recursos se hace más necesaria que nunca.
 

priorizacion_portada
Este informe coordinado por el Instituto Roche advierte, entre otras cosas, de las dificultades que tienen muchos pacientes para acceder a las terapias innovadoras. Para ello, se basan en la experiencia acumulada y la evaluación realizada en el ámbito de la Onco-Hematología. 

Los componentes de este grupo coinciden en defender que el innovación y salud debe ser indisociable y, en palabras de Julio Sánchez Fierro, abogado y vicepresidente 1º de la Asociación Española de Derecho Sanitario, “resulta crucial para los sistemas sanitarios”, ya que “los medicamentos innovadores contribuyen a incrementar la esperanza de vida así como a mejorar la calidad de vida".

El informe completo puede descargarse aquí