Presentación

La Fundación Instituto Roche y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han creado la primera Cátedra de Medicina Personalizada de Precisión, un proyecto que pretende anticipar los continuos avances que se están produciendo en el campo de la Medicina Personalizada de Precisión y acelerar e impulsar el necesario debate público sobre aspectos específicos científicos, de política sanitaria, legislativos, regulatorios, éticos y económicos de la Medicina Personalizada de Precisión.

La cátedra está codirigida por el Dr. Ramón Colomer Bosch, Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la UAM y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital de La Princesa de Madrid; y el Dr. Francisco Sánchez Madrid, Catedrático de Inmunología del Departamento de Medicina de la UAM y jefe del servicio de Inmunología en el mismo centro hospitalario.

La cátedra contempla un amplio abanico de actividades con las que se pretende además promover la colaboración entre las administraciones sanitarias, académicas y los profesionales sanitarios para proporcionar a los pacientes con cáncer su acceso a la participación en los últimos avances terapéuticos.


Directores de la Cátedra

Dr. Francisco Sánchez

Dr. Francisco Sánchez

Catedrático de Inmunología del Departamento de Medicina de la UAM y jefe del servicio de Inmunología del Hospital de La Princesa de Madrid.

Dr. Ramón Colomer

Dr. Ramón Colomer

Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la UAM y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital de La Princesa de Madrid.

Profesores asociados

Dra. Rebeca Mondéjar Solís

Dra. Rebeca Mondéjar Solís

Oncóloga Hospital Universitario La Princesa. Profesora asociada Departamento de Medicina de la UAM

Dra. Nuria Romero-Laorden

Dra. Nuria Romero-Laorden

Oncóloga Hospital Universitario La Princesa. Profesora asociada Departamento de Medicina de la UAM

Fichas de oncología de precisión